La Cartuja de Granada
Arte, contemplación y silencio

Navarro, Ceferino

15,00 IVA incluido

En stock

99 disponibles

Categoría:

La Cartuja de Granada. Arte, contemplación y silencio es una obra imprescindible para descubrir e interpretar una de las enseñas más significativas del barroco universal.

Escrito por el conservador del monasterio de la Cartuja de Granada, historiador del arte y especialista en arte barroco y contemporáneo Ceferino Navarro Navarrete, el libro ofrece un recorrido histórico-artístico por la Cartuja granadina, en el que el autor contempla los momentos de la fundación, construcción y arquitectura de esta nueva planta; visita el compás, el claustrillo y sus capillas; pasa por el refectorio, la sala capitular y el capítulo de legos; se detiene en la sala De Profundis y en la capilla de San Hugo; y saborea los detalles artísticos y arquitectónicos de la iglesia, el sagrario y la sacristía.

Llevados de la mano del autor experto, el lector descubre y contempla las grandes obras pictóricas de Juan Sánchez Cotán, Vicente Carducho, Pedro Atanasio Bocanegra, Antonio Palomino y Tomás Ferrer; las exquisitas piezas escultóricas de José de Mora, Pedro Duque Cornejo, José Risueño y los hermanos García; la maestría arquitectónica de Francisco Hurtado Izquierdo y Vicente de Acero, en el sagrario, o José de Bada y Alfonso Castillo de Monturque, en la sacristía; el arte y la maestría artística del tallista Luis Cabello y del maestro de taracea fray José Manuel Vázquez, etc.

Además de un texto ameno, tanto para el lector experto como el interesado, que incluye los apartados de bibliografía y notas, el libro cuenta con más de 150 fotografías a todo color, grabados, planos, programas iconográficos y croquis exclusivos.

La Cartuja de Granada. Arte, contemplación y silencio es una obra promovida por la Cartuja de Granada y Viajes San Cecilio, y publicada por la Editorial Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada.

Nº de páginas: 160 | Medidas: 170 x 240 mm | Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica | Peso:  520 gr | ISBN13: 978-84-124703-7-6
Autor: Ceferino Navarro
Promueve: La Cartuja de Granada y Viajes San Cecilio

Peso 520 kg