Guía de la Catedral de Granada

Salmerón Escobar, Pedro

9,00 IVA incluido

En stock

20 disponibles

Categoría:

Las construcciones y los objetos de los que habla este libro, son una de las expresiones más acabadas y bellas de la fe y de la vida cristiana en un momento de su historia, en los comienzos de la modernidad europea. A lo largo de los siglos y como fruto de la experiencia del Amor y de la Misericordia de Dios, experimentados en Jesucristo, el pueblo cristiano ha ido desarrollando todo un mundo simbólico, que se expresa de maneras diversas en las iglesias y, en general, en el arte cristiano. A ese mundo simbólico pertenece también esta catedral y las obras que hay en ella, ya sean pinturas, esculturas, obras de orfebrería o libros litúrgicos.

Esta guía pretende servir de ayuda al visitante de la Catedral de Granada y a cualquier persona interesada en conocerla y ofrece en sus páginas un recorrido por los períodos más importantes del devenir de la catedral, explica el origen y la implantación del conjunto catedralicio en un contexto urbano en constante evolución y transformación, permite seguir su formación y sus motivaciones fundacionales, así como sus principales aportaciones arquitectónicas y artísticas, permite pasear por las capillas perimetrales y espacios singulares. A lo largo del texto, el lector descubre curiosidades y detalles que enriquecen la lectura y aportan datos significativos o aspectos interesantes poco conocidos sobre la catedral.

La Guía de la Catedral de Granada acude a un formato ameno y presenta numerosos planos, gráficos, grabados, dibujos y fotografías a color, que permiten ilustrar y clarificar los aspectos más singulares del templo catedralicio. Estas imágenes constituyen una destacable novedad y han sido pensados para deleitarse con sus detalles y curiosidades.

Nº de páginas: 96 | Medidas: 170 x 240 mm | Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica | Peso:  340 gr | ISBN13: 978-84-945069-7-0
Autores: Pedro Salmerón Escobar, Diego Garzón Osuna, Rosa María Pérez de la Torre