María José Atienza Amores· 14 de abril de 2021
La teóloga y profesora de la Universidad de Notre Dame de Australia, Tracey Rowland, ha sido, junto al profesor Pablo Blanco, de la Universidad de Navarra, la principal ponente del Foro Omnes, celebrado durante la mañana del 14 de abril.

Tracey Rowland, ganadora del Premio Ratzinger 2020, ha sido la ponente principal de este encuentro en el que Pablo Blanco, sacerdote y profesor en la universidad de Navarra, ha sido el encargado de introducir y moderar este foro.
En su intervención, tras presentar el currículo de la ponente, ha destacado cómo, con la aparición de las publicaciones “Hochland y Communio, los aires teológicos van cambiando. En ámbito anglosajón, tal como nos propone Rowland, la Radical Orthodoxy, la Ortodoxia radical, un movimiento que surgió en Cambridge en los años noventa del siglo pasado, y que proponía algo tan poco ilustrado y tan posmoderno como el valor de la liturgia como lugar teológico, entre otras propuestas”.
Blanco ha querido señalar asimismo que “Tracey Rowland nos recuerda que la propuesta de Joseph Ratzinger no consiste solo en una cristianización de la cultura, sino en una ‘trinitarización’ de ella: en una lectura en clave trinitaria de la cultura”. Leer el artículo completo

La editorial nuevo inicio ha publicado en español dos de las obras más importantes de la autora