Nuevo Inicio

El primer santo y La virtud de escuchar. Dos pequeños ensayos de un gran hombre

Por Julián Vara
30/04/2022

“En el contexto de la tarea que la Editorial Nuevo Inicio se propuso desde su origen –publicar «obras contemporáneas o antiguas, cristianas o no, que puedan ayudarnos a afrontar, desde la luz de Cristo, el momento que vivimos»– acaba de ver la luz la reedición de dos obras de Guillermo Rovirosa que por su cercanía a nuestro tiempo iluminan la tarea de los cristianos en la hora presente: El primer santo: Dimas el ladrón y La virtud de escuchar; que ya encontraron una primera edición en sus Obras Completas, publicadas hace años por la HOAC, y ahora ven de nuevo la luz en una elegante edición de la editorial granadina. No por casualidad la obra se publica en la colección Profetas, porque la luz que aporta tiene que ver con el horizonte de sentido hacia el que caminar”.

Para muchos de nuestros contemporáneos, inevitablemente para todos nosotros, cristianos de la vieja Europa, la fe, o el problema de Dios en general, tiene que ver con lo que frecuentemente denominamos el «más allá» en relación con el «más acá» del mundo y la historia, objeto de nuestros afanes y la casi totalidad de nuestra vida, salvo por los pequeños espacios de tiempo que rescatamos cotidiana o semanalmente para recrear con nostalgia ese otro mundo, fuera y distinto de éste en el que vivimos.

Continuar leyendo el artículo completo en El Debate 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad