El pensamiento de Karol Wojtyla

Rocco Butiglione

25,00 IVA incluido

En stock

Disponible para reserva

Categoría:

Con gran alegría presentamos esta edición revisada y aumentada de un texto de Rocco Buttiglione –El pensamiento de Karol Wojtyla– que es hoy, si cabe, más luminoso y necesario que cuando se publicó por vez primera, hace casi tres décadas. Esta obra ya clásica va acompañada de cinco reflexiones del autor, ensayos inéditos en español que se ofrecen a modo de apéndice: “Al principio era el Papa polaco”, “San Juan Pablo II y la Iglesia Católica en el debate sobre los derechos humanos”, “Wojtyla y von Hildebrand sobre las acciones humanas”, “Después de Centesimus Annus: el cambio de época” y “Fides et Ratio. Fe y razón en Juan Pablo II”.

En este mundo nuestro, en el que unas fuerzas cada vez más desencarnadas e impersonales llevan a cabo mecánica e ininterrumpidamente la degradación del cuerpo, la pulverización de la persona y el desmembramiento del hogar y de toda clase de comunidad, el pensamiento de Karol Wojtyla –San Juan Pablo II– nos lanza una llamada apremiante y gozosa a que redescubramos nuestra altísima dignidad y la sublimidad de nuestra vocación. Y es que Wojtyla, al igual que Bernanos, Bloy y tantos otros profetas de nuestro tiempo, creía en la vocación divina del hombre.

Buttiglione, guía entusiasta y experimentado como pocos, nos conduce magistralmente por los caminos de la filosofía, la teología y la literatura wojtylanas y nos anima a confrontarlas con nuestra propia experiencia de vida. No se trata, pues, de un mero ejercicio de turismo intelectual, sino de un camino personal de descubrimiento y meditación sobre el sentido y el destino de la propia vida.

Esta es la segunda obra de Rocco Buttiglione que publica la Editorial Nuevo Inicio tras la Respuesta (amistosa) a los críticos de Amoris Laetitia (2018).

 

Nº de Páginas: 502 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica | Peso: 780 gr | ISBN13: 978-84-121930-6-0
Titulo original:  Il pensiero di Karol Wojtila
Traducción: Juan José Norro y Rogelio Rovira
Publicaciones del Instituto de Filosofía “Edith Stein”

Peso 770 kg