María, nueva Creación

Sánchez Ocaña, Juan

8,00 IVA incluido

En stock

10 disponibles

Categoría:

En el itinerario que históricamente siguió el movimiento proinmaculista en España tiene un puesto muy destacado la Abadía del Sacro Monte de Granada. En sus venas está desde su fundación la defensa de esta prerrogativa de la Concepción sin mancha de María.

El arzobispo Pedro de Castro, que la fundó en los comienzos del siglo XVII, fue un defensor tenaz de este privilegio mariano. El hallazgo de los libros plúmbeos en unas grutas del monte de Valparaíso, extramuros de la ciudad, y esta afirmación rotunda contenida en uno de ellos —“A María no tocó el pecado primero”— enardecieron la piedad del pueblo que, capitaneado por el arzobispo granadino, defendió que la madre de Jesús fue “concebida sin pecado original”, como dicen las coplillas que se cantaban por calles y plazas.

La fundación de la Abadía con este motivo, la devoción y el prestigio del arzobispo, hicieron que otras iglesias se sumaran a este movimiento, convertido en un clamor popular, primero en Granada y después en Sevilla, última sede de Pedro de Castro.

La Abadía de Granada fue y es pionera en la devoción a la Inmaculada Concepción. A lo largo de sus cuatro siglos de historia ha vivido esta verdad y ha creado un patrimonio artístico mariano notable que ha sabido captar con maestría la cámara de Armando Bernabéu, a quien se debe también el diseño y la maquetación del libro.

Estas breves páginas pretenden acercar al lector las vicisitudes que acompañaron el desarrollo de este proceso por estas tierras del sur en favor de la Tota Pulchra. Desde la sencillez se describe en ellas una etapa muy significativa de nuestra historia cristiana.

Esta publicación, ilustrada a todo color con imágenes de pinturas, esculturas, miniaturas y fotografías, al igual que con fragmentos de grabados, libros antiguos del archivo y documentos históricos, ha sido promovida por la Fundación Abadía del Sacromonte y publicada por la Editorial Nuevo Inicio.

Nº de Páginas: 52 | Medidas: 148,5 x 210 cm | Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica | Peso: 360gr | ISBN13: 978-84-945921-3-3
Autor:  Juan Sánchez Ocaña
Patrocinada por:  Fundación Abadía del Sacromonte