La fe de los demonios
o el ateísmo superado
(5ª edición)

Hadjadj, Fabrice

23,00 IVA incluido

En stock

94 disponibles

Categoría:

Fabrice Hadjadj nació en Nanterre en 1971 de padres de ascendencia judía e ideología maoísta. Vivió su infancia entre Túnez y Francia. Convertido al catolicismo en 1998, a veces se presenta a sí mismo como “un judío de nombre árabe y de confesión católica”. Es profesor, ensayista y dramaturgo, está casado con la actriz de teatro Siffreine Michel, con la que tiene nueve hijos, y actualmente dirige el Instituto Europeo de Estudios Antropológicos Philanthropos de Friburgo.

Muchos cristianos piensan que sus enemigos más peligrosos están entre los libertinos y los lujuriosos, sin embargo, los demonios son ángeles e ignoran los placeres de la carne. Otros los buscarían entre los ateos o los agnósticos, pero los demonios creen, nos recuerda Santiago, y tiemblan. No hay un solo artículo de fe que no tengan por cierto. Quizás lo demoníaco no sea algo tan exterior como imaginamos. Este libro no es un tratado de demonología, sino una reflexión sobre la lógica del mal, un pequeño breviario de combate (y de vulnerabilidad), una lección de ka(ra)tecismo para, como dice San Pablo, aprender a “ejercer el pugilato, sin dar golpes en el vacío” (1 Cor 9, 26).

Además de La fe de los demonios (o el ateísmo superado), cuya primera edición salió en el 2009 y del que presentamos ahora la quinta edición, la Editorial Nuevo Inicio ha traducido y publicado otros seis libros de Fabrice Hadjadj: La profundidad de los sexos (Por una mística de la carne) (2010), Tenga usted éxito en su muerte. Anti-método para vivir (2011), El paraíso en la puerta. Ensayo sobre una alegría que perturba (2012), ¿Cómo hablar de Dios hoy? Anti-manual de evangelización (2013), ¿Qué es una familia? La transcendencia en paños menores (y otras consideraciones ultrasexistas) (2015), Puesto que todo está en vías de destrucción (Reflexiones sobre el fin de la cultura y de la modernidad) (2016).

Nº de páginas: 280 | Medidas: 155 x 215 cm | Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica | Peso: 450 gr | ISBN13: 978-84-124703-0-7
Título original:  La foi des démons (ou l´atheisme dépassé)
Traducción: Sebastián Montiel Gómez
Publicaciones del Instituto de Teología “Lumen Gentium”

Peso 450 kg